Se evidencia la llegada de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera sobre la República Dominicana
El sistema frontal que estaba en estado de disipación, ya no incide sobre el país, quedando las condiciones del tiempo con el viento predominante del este/noreste, el cual permitirá la llegada de campos nubosos cargados con suficiente humedad en los niveles bajos de la atmósfera, esto contribuirá a que se presenten episodios de lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Peravia, San José de Ocoa y La Altagracia.
Los análisis realizados a los modelos de pronósticos, ponen en evidencia la llegada de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera, esto incrementará ligeramente la actividad de lluvias para mañana viernes sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán agradables en el transcurso del día, noche y madrugada, siendo bastante frescas en aéreas de montañas.
«La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste».
Para el Distrito Nacional, estar parcialmente nublado con lluvias débiles. Mientras que para Santo Domingo Norte, medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en ocasiones en la tarde y noche.
Así mismo informo que para Santo Domingo Oeste y Este, estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración al final de la tarde.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
El pronostico es del día de hoy, a la 1:00 de la tarde y sera válido hasta el sábado, día 04 de abril, a la misma hora.
Resumen. Lluvias débiles de corta duración… Temperaturas agradables.